miércoles, 27 de enero de 2010

Apple presenta el iPad, su revolucionario ordenador de tableta



San Francisco, 27 ene (EFE). Apple presentó hoy, en medio de una gran expectación, su nuevo ordenador de tableta, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.

Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad, al que calificó como un 'producto verdadero, mágico y revolucionario'.

El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por Internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, mesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares.

A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

La presentación se realizó tras días de filtraciones en los medios y entre una gran expectación, que llevó a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde los diez mandamientos de Moisés.

Todo Internet representado en una ÉPICA imagen


Debes ver esta imagen en su tamaño original!!! /aeromental.

domingo, 24 de enero de 2010

Miapolis: el proyecto de un edificio en Miami de 975 metros, más alto que el Burj Dubai


Hace 10 años existe un proyecto de crear lo que sería el edificio más alto del mundo, Miapolis (ubicado en Miami) con una altura de 975 metros, 183 metros más alto que el Burj Dubai (Khalifa).

Miapolis esta planificado construirse en la Isla Watson, de Miami, Florida. Si aprueban el proyecto y se contruye, tendríamos un nuevo gigante de 160 pisos.

Miapolis tendría en sus instalaciones un parque de diversiones, un Centro de Negocios, un Observatorio, un salón rotatorio, aun mall, restaurantes, condominios con 1.000 apartamentos, 792 cuartos de hotel y una marina.

El proyecto esta otra vez avanzando a ser una realidad ya que actualmente Guillermo Socarras esta negociando que la Federal Aviation Administration apruebe la altura del edificio y declare la zona prohibida para vuelos. esto es cerca de South Beach en Miami.






/Aeromental.

lunes, 18 de enero de 2010

Galeria de imágenes insólitas tras terremoto en Haití

Un terremoto de 7 grados Richter, y sus más de 20 réplicas menores, dejaron en la capital de Haití una situación de “catástrofe” y en varias zonas del país “desastre y caos totales”


Los movimientos derribaron edificios y dejaron una gran cantidad de víctimas. “Hay centenares de muertos, sin que sea posible de momento hacer un balance”, indicó anoche la emisora haitiana Radio Metropole, captada en Cuba.

Haití es el país más pobre de América y comparte con República Dominicana el territorio de la isla La Española, en el mar Caribe. En Dominicana la población entró en pánico, pero no se ha reportado ninguna víctima.





/P.C.

George, el perro más grande del mundo

Una gran danés de más de dos metros de largo podría ser el perro más alto del mundo. George, con un peso de más de 50 kilos espera ser registrado en los Récords Guinness, ya que el ganador del título anterior murió de tragicas condiciones de salud en agosto, según informa el Daily Mail.

Sus dueños ingleses, David y Christine Nasser, están pendientes de si su mascota de cuatro años llega a sobrepasar la altura del otro perro.

“Es muy, muy especial”, dice David, quien además asegura que el gigante canino consume 50 kilos de comida al mes y duerme solo en su propia cama “queen size”.

David y Christine tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto.
/P.C.

sábado, 9 de enero de 2010

Microondas con YouTube integrado


Dos estudiantes de una universidad en Japón han creado el invento definitivo en el mundo de la gastronomía. Cuántas veces habrás calentado algo en el microondas y te habrás quedado mirando fijamente como da vueltas lo que se esté calentando...

Pues bien, estos dos personajes han considerado que ese tiempo debe ser mejor aprovechado, así que han inventado el microondas con pantalla incluida de modo que mientras el microondas trabaja podrás ver un vídeo aleatorio de YouTube./EPF.

jueves, 7 de enero de 2010

¿Sabías que el “oso de agua” es considerada una criatura casi indestructible?


Hay una criatura en toda la creación que a pesar de ser tan diminuta es casi indestructible pues logra sobrevivir a temperaturas tan extremas en condiciones inhóspitas, estoy hablando del tardígrado (literalmente, “de paso lento”), conocido también como “oso de agua”.

Este organismo tiene un cuerpo corto, dividido en cuatro segmentos y cubierto de una cutícula protectora, del que salen ocho patas acabadas en uñas. Su nombre popular “oso de agua” proviene de la semejanza que tiene con el oso, tanto en su aspecto como en sus andares.

¿Cuál es su secreto?

El secreto radica en su capacidad de entrar en un estado de latencia en el que desciende su metabolismo a menos de una centésima parte de lo normal, un nivel prácticamente indetectable. A fin de alcanzar dicho estado, retraen las patas al interior del cuerpo, sustituyen el agua perdida por un azúcar especial y se enrollan formando una bolita cubierta de cera llamada tonel. Cuando recuperan las condiciones de humedad normales, tardan entre unos minutos y unas horas en reactivarse. En el laboratorio se han revivido tardígrados que llevaban más de cien años en estado de animación suspendida.

Existen centenares de especies, que se reproducen a través de los huevos que ponen las hembras: de uno a treinta en cada puesta. En tan solo unos puñados de arena o tierra mojada puede haber decenas de miles de estos animales minúsculos. Un lugar muy propicio para localizarlos es en los musgos de los tejados, pero también se encuentra en casi cualquier medio húmedo, como son los hielos, los arroyos, las fuentes termales, los lagos y mares, o incluso en los jardines domésticos.

La próxima vez que mires un lugar húmedo, recuerda que probablemente esté ahí “el oso de agua” una criatura super resistente, que habla muy bien de quien lo diseñó.

martes, 5 de enero de 2010

Los Oops! de los famosos en 2009 (terra)

La infartante Pamela Anderson, sufrió un percance en el desfile de la diseñadora Vivienne Westwood; uno de sus senos quedó al descubierto gracias al escote que lucía.

A Nicole Kidman se le fue la mano con el maquillaje!!!
La actriz asistió a la premiere de 'Nine' en Nueva York y lució demasiado maquillada, notablemente en su nariz y sus ojos.

Con el mismo diseñador Richie, Pamela Anderson deja boquiabiertos a los espectadores al tranasitar la pasarela semi desnuda en el cuarto día de Air New Zealand Fashion Week 2009 en septiembre de 2009 en Auckland, Nueva Zelanda.

Niurka Marcos asistió a un evento en noviembre luciendo 'poca ropa'.

Espectáculo de fuego durante una procesión religiosa en Cachemira

/terra/.

Tercer colado a cena en Casa Blanca es organizador de actos


Los Salahi saludaron al presidente durante la cena. (AP)

La tercera persona que se coló en una cena de honor en la Casa Blanca en noviembre sin estar invitada resultó ser un planificador de actos locales, que tuvo acceso a la cena de gala al juntarse con los miembros de la delegación india, dijo el martes un funcionario. /terra.

El nuevo presidente europeo es... Mr. Bean

/terra.
Una imagen de Mr. Bean suplantó a la del presidente español, Rodríguez Zapatero, en el sitio web de la presidencia de la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) estrenó con el año nuevo la sede de la presidencia de turno de la organización. Como viene siendo habitual, en el sitio web del país anfitrión apareció el mensaje del mandatario que recibirá a sus homólogos en las grandes reuniones. En esta ocasión, ese "líder" fue Mr. Bean, el popular personaje de humor./terra.

Google anuncia oficialmente su teléfono celular Nexus One

Google presentó oficialmente este martes el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y va equipado con pantalla táctil y diseñado para facilitar la navegación por la red.
./terra
El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.

Más ligero, fino y con una pantalla algo más grande que la del iPhone, Nexus One entrará a competir directamente en el mercado de la telefonía móvil con las últimas generaciones de dispositivos de Apple, Nokia o RIM, creadores de la también popular Blackberry.

El aparato ya puede ser adquirido en Estados Unidos exclusivamente en la página web de Google, a un precio de 529 dólares, si está liberado, o a 179 dólares si va vinculado a un contrato con la compañía telefónica T Mobile./ terra.

lunes, 4 de enero de 2010

Inauguran en Dubai el rascacielos más alto del mundo


Los creadores del edificio Burj Dubai -que en lengua arábiga significa Torre Dubai-decidieron guardar un secreto hasta su inauguración: su altura final. Sólo se sabe que tiene más de 800 metros (2.625 pies), eclipsando desde hace tiempo a su más inmediata rival, la Taipei 101 en Taiwán./milenio.